Sobre Nosotros : Gucumatz

Disponemos de personal bilingüe (inglés y español) siendo nuestro principal objetivo hacer todo lo posible para que te sientas como en casa. Por ello, si tienes algún requerimiento especial te rogamos que nos lo comuniques. La casa consta de 9 cómodas habitaciones con baño privado, todas ellas pintadas y decoradas al típico estilo guatemalteco, con vistas al jardín y al lago. Alrededor de la casa se encuentra una extraordinaria variedad de plantas tropicales, hamacas y camas colgantes situadas cerca de la playa, cuya temperatura del agua permite bañarse durante todo el año. Disponemos de kayaks y bicicletas de montaña para aquellos que deseen realizar ejercicio extra. Nuestras áreas comunes incluyen un salón espectacular (con libros y artesanías del país) y una sala de juegos que cuenta con un pequeño museo, una diana de dardos y una colección de juegos de mesa. En dos bares al aire libre se sirven bebidas durante todo el día, además contamos con un área de conferencias (8- 12 personas) donde se pueden llevar a cabo reuniones privadas o clases. Nuestras cenas, a la luz de las velas y con vistas al reluciente lago, son caseras y realizadas con los ingredientes más frescos de la zona. Por esta razón, pedimos a los huéspedes que informen a la cocina antes de las 10.30 a.m. si desean cenar; nuestro paquete que incluye la cena puede ser reservado por adelantado (40$). Estamos situados cerca de las antiguas ciudades mayas de Tikal y Yaxhá y organizamos visitas guiadas a ambos lugares. Tenga en cuenta que:

  • Nuestros dormitorios no cuentan con televisión ni sistemas de aire acondicionado, sin embargo siempre hay una brisa fresca procedente del lago y todas las habitaciones tienen ventilador.
  • No es un lugar recomendable para niños pequeños debido a la elevada profundidad de la laguna y al estar situados en un pequeño cerro rocoso
  • Rogamos a los huéspedes cumplir con ciertas normas por su propio confort y el respeto hacia otros compañeros de viaje:
  • No fumar. La ley guatemalteca prohíbe fumar en todos los lugares públicos.
  • No esta permitido el uso de objetos de vidrio (vasos, botellas…) en las cercanías de la playa, donde la gente suele andar descalza. Ofrecemos latas y vasos de plástico para consumir en la orilla del lago.
  • Consideramos el hostal un lugar de descanso y relax, por lo que rogamos no hacer ruido a partir de las 10 p.m.
  • Por favor, no consumir alimentos en los dormitorios (¡las hormigas pueden ser una amenaza!). Todas las habitaciones disponen de mesas y sillas en la terraza exterior.
  • Rogamos respetar los horarios de desayuno y cena ya que no disponemos de un servicio de restaurante durante todo el día.

Ofrecemos:

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto, estación de buses y en ocasiones desde la frontera de Belize (Melchor de Mencos)
  • .
  • Una gran variedad de excursiones y salidas turísticas a precios muy razonables:
  • Caminatas guiadas para amantes de las plantas, insectos y aves (medio día).
  • Paseos a caballo por alguna de las fincas locales (medio día).
  • Visitas a Tikal o Yaxhá (todo el día ).
  • Excursión en lancha con tres paradas: Petencito (el zoo local), un pequeño museo de antigüedades mayas situado en una isla y un mirador desde donde se pueden tomar las mejores fotografías del lago (todo el día).
  • Visita en minibus alrededor del lago para conocer: San José; el mirador de San Andrés; el parque conmemorativo de Calvani; un paseo por Flores (café); las cuevas de Actún Kan en Santa Elena ; artesanías de madera en el Remate (almuerzo) y un paseo por el Biotopo Cerro Cahui (todo el día).
  • Pesca por el río San Pedro (normalmente sólo es accesible durante los meses de sequía). Incluye: licencias de pesca, viaje desde y hacia la reserva de Las Guacamayas (4x4 y lancha), una noche de hospedaje con las comidas, lancha y guía (2-3 días de excursión).
  • El Mirador, localizado en el interior de la selva en las cercanías de la frontera de México, cuyas ruinas permanecen sin excavar. Es necesario un día de andar/montar a caballo en cada dirección a través de la selva y otro día para disfrutar de las propias ruinas (3-4 días de excursión).
  • La posibilidad de formar parte de uno de nuestros proyectos humanitarios en la aldea de San Pedro, llegar a conocer la poblacion local y aprender sobre su forma de vida, sus deseos y necesidades.
Si estás pensando en pasar varios días de turismo por Guatemala estaremos encantados en ayudarte a planificar tu viaje, recomendándote los lugares más apropiados para visitar y hospedarse, los medios de transporte más seguros, servicios de taxi confiables, etc. Por favor no dudes en preguntarnos. Queremos que disfrutes de un viaje inolvidable. Opiniones